Inteligencia Artificial: clave para entender a clientes y competidores

inteligencia artificial

Inteligencia Artificial: clave para entender a clientes y competidores

El papel de la inteligencia artificial en ayudarnos a entender nuestro ambiente de negocios o profesiona

Hace poco tomé un curso de MIT para entender mejor las interioridades de lo que se denomina “machine learning”, es decir, la capacidad de hacer a las máquinas “aprender” para tomar decisiones basadas en el análisis de verdaderos océanos de datos usando algoritmos o fórmulas creadas por los humanos. El objetivo no era convertirme de la noche a la mañana en ingeniero robótico sino tener una mejor idea de cómo funcionan estas tecnologías en el terreno donde me muevo. Te recomiendo que profundices sin miedo en esto ahora que la cuarentena nos da un poco más de tiempo para estudiar. Hoy comparto algunas notas sobre el papel de la inteligencia artificial (IA) en ayudarnos a entender nuestro ambiente de negocios o profesional, y también por qué es importante usar datos para segmentar nuestra audiencia.

La IA es la clave para entender a clientes y competidores

• El potencial de la inteligencia artificial para el comercio electrónico radica en su capacidad de aprender las tareas realizadas para lograr mejores resultados y multiplicar la productividad, aumentando así las ganancias comerciales.

• Por un lado, la implementación de sistemas de inteligencia artificial permite el análisis automatizado de competidores, sus precios y su catálogo de productos y servicios.

• La capacidad de aprendizaje automático del sistema le permite aprender del comportamiento de los competidores para predecir cuáles podrían ser sus próximos pasos y recomendar las mejores acciones para la optimización de las ventas.

Mira más detalles aquí (en inglés) https://bit.ly/34OtPdN

Related Posts

No results found.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed

Menu